Noticias de fin de semana: 1-3 de Marzo

 

Simón González ha disputado el campeonato de Bádminton de la Universidad Complutense de Madrid representando a la FEXBA. El resultado ha sido de bronce quedando clasificado para la final de Universidades de España que se disputará en Santander representando a Extremadura.

 

Mariela Vázquez ha participado en el Máster Sub 19 Nacional " Villa del Tratado! en Tordesillas representando a CD Cura Mora, llevándose el primer premio individual femenino Sub 19 contra Elena Dueñas y primer premio femenino en dobles Sub 19 jugando con Elena Dueñas. 

 

 

III TORNEO DE CARNAVAL DE BÁDMINTON EN BADAJOZ

Manuel Caperote, presidente de la FEXBA es nombrado nuevo miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton

 

Nuestro presidente, Manuel Caperote Ramos, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton en su última asamblea.

 

Desde la Federación Extremeña de Bádminton estamos muy orgullosos de este gran avance profesional para nuestro presidente y estamos seguros tendrá una repercusión positiva tanto para su carrera profesional como para el bádminton en Extremadura.

 

Enlace FESBA

Anuncio

NUEVAS LICENCIAS FEDERATIVAS 2024

 

Se abre el plazo de solicitud de alta de entidades y licencia de jugadores.

Se pueden realizar ya los pagos de inscripción anual de Clubes y jugadores para validar las inscripciones anuales y licencias federativas 2024.

 

Ante cualquier duda contactad con fexbacontacto@gmail.com .

NORMATIVA LICENCIAS 2024.pdf
Documento Adobe Acrobat [1'012.8 KB]
Anexo I ALTA CLUB 2024.docx
Documento Microsoft Word [1.7 MB]

                                                                                                                                                                                                                                 El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto en los medios :                                                

Nuestro Presidente Manuel Caperote estuvo presente en la Asamblea extraordinaria de la Federación Española de Bádminton.

Hoy,martes 12 de diciembre de 2023 a las 12:30 horas en 1ª convocatoria y a las 13:00 horas en 2ª convocatoria ha tenido lugar una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Federación Española de Bádminton de forma presencial y nuestro presidente Manuel Caperote estuvo presente.

 

La asamblea tuvo lugar en la sede de La Liga de Futbol Profesional (Calle de Torrelaguna, 60, 28043 Madrid, edificio La Liga).

El Orden del Día de los asuntos a tratar fueron los siguientes: 

1. Aprobación, si procede, de los Estatutos de la Federación Española de Bádminton.

 

 

¡ Enhorabuena Mariela !

 

Desde la Federación Extremeña de Bádminton informamos y tenemos la enorme satisfacción de comunicaros que nuevamente Extremadura y en concreto la Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera ha conseguido un bronce en el Campeonato de España Sub 19 en la modalidad de Individual Femenino con Mariela Vázquez Bohoyo, estando entre las cuatro mejores jugadoras de su categoría y siendo de primer año de ésta, con opciones de poder haber estado presente en la final, nuevamente la entidad deportiva extremeña muestra su gran nivel en el apartado nacional  tanto en resultados a nivel deportivo como en los técnicos Manuel Caperote y Ángela Prado como en la organización y desarrollo de eventos.

 

Gracias a las instituciones que nos apoyan , empresas, familiares y todos los que haceis posible que este sueño se haga realidad y hagáis difusión de nuestra experiencia y poniendo a nuestra entidad de referente en toda España.

 

Saludos

 

Manuel Caperote Ramos

Presidente de la Asociación Deportiva Cura Mora

 

 

 

 

BÁDMINTON:  SE BUSCA CAMPEÓN

 

El próximo 13 de Octubre se celebraá una concentración de "Se busca Campeón" en Cáceres.

 

La inscripción está abierta para cualquier jugador de la categoría sub13 o inferior.

 

Adjuntamos la autorización paterna que se deberá enviar obligatoriamente a : fexbasebuscac@gmail.com

 

Os dejamos la programación completa de la concentración.

 

 

 

 

Programación SCB !º Concentración
PROGRAMACIÓN SBC 1º CONCENTRACIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat [159.0 KB]
Autorización paterna
autorizacion_paterna[1].doc
Documento Microsoft Word [74.5 KB]

Nuestro Presidente Manuel Caperote estuvo presente en las Jornadas de la Junta de Presidentes de las Comunidades Autonomicas con la  Fesba.

JUDEX 2023

 

 ¡Estas son las fechas y sedes de los JUDEX 2023!

1ª FASE 28/10


- BADAJOZ: Almendralejo
- CÁCERES: Zarza la Mayor

 

2ª FASE 11/11


- BADAJOZ: Badajoz
- CÁCERES: Plasencia

 

FINAL 02/12: Coria

 

 

Por primera vez, un equipo extremeño participa en la Copa Iberdrola de la mano de la A.D. Cura Mora.

 

La A.D. Cura Mora participará por primera vez representando un equipo Extremeño en la Copa Iberdrola de Clubes con los mejores equipos nacionales femeninos.

Será del 15 al 17 de septiembre en el complejo deportivo Rafael del Pino en la ciudad e Toledo.

 

 

Actualizado: Horarios Curso de Árbitro de Pista Nivel 1 Cáceres

 

Fechas: sábado, 16 de septiembre de 2023 a domingo, 17 de septiembre de 2023

 

El sábado dará comienzo el curso de Árbitro de pista Nivel 1 en la Ciudad Deportiva de Cáceres organizado por la Federación Extremeña de Bádminton con la Colaboración de la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Cáceres.

 

Adjuntamos el horario final.

 

 

La Federación Extremeña de Bádminton estará representada por el club Bádminton Badajoz en el Tour Universo y Mujer.

Badajoz se convertirá los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la capital española del deporte femenino. La plaza de San Francisco acogerá la XXIII edición del Tour Universo Mujer, una gira por distintas capitales de provincia integrada en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsada por Iberdrola, y que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad, visibilizando los esfuerzos, retos y éxitos logrados por nuestras deportistas. La ciudad de Badajoz ha sido elegida como una de las cuatro sedes de la temporada 2023.

Nuestra Juez Árbitro Isabel Morcuende representó a FEXBA en las "Jornadas de Actualización de Criterios Técnicos Arbitrales" en Toledo el día 2 de Septiembre.

Ha reunido a 35 jueces árbitros nacionales con el objetivo de aclarar y actualizar aspectos de las distintas normativas, unificar criterios arbitrales y resolver dudas, entre otras cuestiones.

Toledo se ha convertido en el epicentro del bádminton nacional, pero en esta ocasión los protagonistas no han sido los deportistas, sino los árbitros. Y es que la capital manchega ha acogido, con el inestimable apoyo de la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha, las Jornadas de Actualización de Criterios Técnicos Arbitrales que ha reunido a los jueces árbitros nacionales con el objetivo de aclarar y actualizar aspectos de las distintas normativas, unificar criterios arbitrales y resolver dudas, entre otras cuestiones.

También se han dado cita aquellos Jueces Árbitros Territoriales que han solicitado acogerse a la Disposición Transitoria para la Homologación de Jueces Árbitros Nacionales y que no han actuado previamente en dos competiciones oficiales, por lo que de esta manera cumplían el último requisito necesario para adquirir esta categoría.

Los ponentes que han liderado estas reuniones han sido Adrián Alcaide, en representación del Área de Eventos de la Federación, Lorenzo Moreno, como Juez Árbitro Nacional y Presidente del CNAB, y Carmen Martínez como experta arbitral y Referee BWF.

 

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto ha sido asignado a la Federación Extremeña de Bádminton en la localidad de Villanueva de la Vera, Cáceres.

Se celebrará entre el 15 y 17 de Diciembre de 2023.

La información ya se encuentra en el calendario FESBA y proximanete se iniciarán los procesos de preinscripción.

 

La A.D. Cura Mora se ha clasificado por primera vez en la historia del Bádminton Extremeño para la Copa Iberdrola de Clubes 2023. 

El objetivo de la COPA es crear un entorno de competición y aprendizaje en torno al bádminton donde los encuentros y las charlas multidisciplinares de mujeres vinculadas al bádminton y al deporte sirvan para incentivar el desarrollo de la mujer en todos los estamentos del deporte y de la sociedad.

Para llegar hasta aquí los 12 equipos representados son los mejores clasificados en las diferentes ligas nacionales-.

Tendrá lugar la Copa en Toledo el fin de semana del 15 al 17 de Septiembre.

La Federación Extremeña de Bádminton renueva su Junta Directiva con Manuel Caperote como presidente

En la Asamblea General de la FEXBA también se aprobaron, entre otras cosas, dos cursos de Formación para Árbitros y Entrenadores que se llevarán a cabo en septiembre y noviembre.

Noticias FESBA

Sigue las últimas noticias aquí.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
@2023 Fexba. Federación Extremeña de Bádminton. Contacto Información general y contacto, sugerencias y reclamaciones. contacto@federacionextremeñadebadminton.es / fexbacontacto@gmail.com